jueves, 10 de septiembre de 2009

Catastro Los Cabos


Primero que nada dejenme comentarles algunos detalles que hemos logrado en relacion a la modernizacion catastral que se ha hecho en nuestro municipio.
Desde 1997 se han venido dando varios avances en la modernización catastral, se han realizado 3 vuelos para generar cartografia por medio de la fotogrametria, ha sido un proceso en que nuestro personal se ha visto involucrado, al grado que el año 2007 nosotros recibimos capacitacion para generar cartografia por medio de fotogrametria digital, fue un curso taller muy interesante, donde partiendo de Fotos aereas, teniendo referencias geograficas(coordenadas) pudimos generar, altimetria (curvas de Nivel), Predios a raz de tierra, Construcciones, y otras practicas interesantes.
Se Logro publicar en internet nuestra Pagina Web en la que podemos dar varios servicios y con eso evitar aglomeraciones, lograr mas tranparencia y dar un servicio mas eficiente a todo contribuyente y usuarios interesados.


Les explico: Nuestra pagina es http://www.catastroloscabos.gob.mx/, es un buen logro de esta administración del X ayto., un acierto de nuestro director y una gran contribucion de nuestro compañero y amigo Juan Manuel Uribe, quien llevo a cabo la programacion de la Pagina.
En ella pueden ver:
* Nuestro Mapa Interactivo http://www.catastroloscabos.gob.mx/Catastro/visor/visor.html
donde podran consultar nuestra cartografia tipo google earth.

* Podran Consultar y pagar en linea su impuesto predial http://www.eloscabos.gob.mx/CATASTRO/Consulta_Predial.aspx

* Podran Descargar los mapas con las zonas homogeneas de valor .
http://www.catastroloscabos.gob.mx/Catastro/zhv.html

* Pueden Consultar el status de sus tramites
http://www.catastroloscabos.gob.mx/Catastro/tramites/tramites.html

* Entre otros servicios de consulta y descarga.

esto lo comparto con orgullo de ser parte de todos estos logros en los que como departamento de sistemas hemos contribuido satisfactoriamente, aunque se que hay muchos retos que la modernidad nos pone por delante, se que estaremos buscando estar a la vanguardia para el mejor servicio de todo el que le sea util estos servicios.

Espero sus comentarios y observaciones

6 comentarios:

  1. estoy interesada en un terreno que se encuentra en las calles Manuel doblado y Vicente guerrero pero no se quien es el dueño como puedo saber quien es el dueño?

    ResponderEliminar
  2. estoy interesada en un terreno que se encuentra en las calles Manuel doblado y Vicente guerrero pero no se quien es el dueño como puedo saber quien es el dueño?

    ResponderEliminar
  3. Llevo, aproximadamente, dos semanas intentando acceder a catastroloscabos.gob.mx y no tengo éxito. ¿¿Alguna otra liga dónde pueda consultar los planos??

    ResponderEliminar
  4. soy el arquitecto aguirre necesito este servicio de la cartografia es muy necesario
    para nosotros los peritos como logro accesar ?? ,,gracias

    ResponderEliminar
  5. Que pasa con la Cartografía, llevo meses queriendo entrar y no tiene servicio.

    ResponderEliminar
  6. ESTOY BUSCANDO EL MAPA DE CARTOGRAFIA Y NO ENCUENTRO NADA, ANTES LOENCONTRABA SIN NINGUN PROBLEMA

    ResponderEliminar